Talleres Juega tu presentación con...


Practica tu presentación frente a un público de confianza (10-12 personas) y descubre tus propios recursos para brillar y disfrutar de la experiencia.

 

¿ para qué jugar una presentación?
 

Si solamente te enfocas en el contenido de tu presentación, tu discurso va a ser plano y aburrido y te será difícil conectar con tu público y menos aún moverles a la acción.

Cuando juegas, te liberas de los "no sé" o "no puedo" y te permites crear, probar, improvisar, provocar... como un niño descubriendo el mundo. Así, descubres los recursos expresivos que te ofrecen tu cuerpo y tu voz, tu mensaje cobra más fuerza y brillo y generas complicidad con tu público.  Y lo más importante, ¡aprendes a disfrutar del escenario! :-)

ciclo de talleres recomendado

Taller 1: Juega tu presentación con CONFIANZA 

¿Te preocupa quedarte en blanco, hacer el ridículo o que ocurran imprevistos en tu presentación? Si te enfocas en lo que puede ir mal, sufrirás durante la presentación y será difícil que crees un impacto positivo en tu público. Por eso es fundamental que descubras tus propios recursos para CONFIAR (en ti, en tu público, en las circunstancias...) al hablar en público.

Taller 2: Juega tu presentación con CLARIDAD 

Si tu público tiene que esforzarse por entender tus mensajes, se cansará y perderás su atención mucho antes de llegar al final. Tienes que ponérselo fácil, centrándote en lo esencial y expresándote con CLARIDAD, sobre todo cuando manejas datos o información compleja. Usar tu cuerpo y tu voz con naturalidad y convicción te ayudará en tu propósito.​

 

Taller 3: Juega tu presentación con CERCANÍA / CONEXIÓN

Si ves al público como un ente abstracto,distante o amenazador... ¿cómo vas a conectar con las personas que te escuchan y generar un impacto positivo en ellas? Ven a experimentar maneras de cultivar  CERCANÍA con tu público, antes de ponerte a hablar y durante toda tu presentación. 

Taller 4: Juega tu presentación con HUMOR 

Aunque presentes en contextos muy formales y tus contenidos sean muy serios, en cualquier presentación pueden ocurrir imprevistos (problemas técnicos, cambios de agenda...) que te obliguen a adaptar tu presentación. Si reaccionas con  HUMOR, lograrás reforzar la conexión con tu público y conseguir el impacto deseado a pesar de las dificultades. ¡Ven a descubrir cómo!

requisitos para participar y funcionamiento

Para participar en cada taller solo necesitas una presentación de 3 minutos y muchas ganas de jugar

 

En cada taller nos centraremos en una cualidad expresiva diferente. Las dinámicas y ejercicios variarán de taller en taller pero en todos tendrás la oportunidad de jugar tu presentación varias veces, conocer el impacto de tu presentación en tu público (tus compañeros/as de clase) y recibir feedback honesto y constructivo para seguir mejorando tu presentación y empoderando tus recursos expresivos al finalizar el taller.

 


© Ana Gisbert