Conecta en 3 '

Aprende a crear y protagonizar vídeos de 3’ que conecten con tu público. Entrenamiento 100% online.

 

 

Este entrenamiento es para ti si…

 

  • Deseas potenciar tu visibilidad online y sabes que una imagen vale más que mil palabras

 

  • Quieres crear vídeos sencillos de forma rápida y autónoma, con un único recurso externo: tu Smartphone (o tu portátil)
     

  • No sabes cómo hablar a cámara de forma natural y cuando lo haces te sientes incómodo/a, ridículo/a o incluso tienes miedo

  • Te cuesta crear mensajes breves y efectivos que muevan a la acción

  • Confías en los vídeos para profundizar la conexión con tu público


Da igual dónde vivas porque Conecta en 3’ es un entrenamiento 100% online, por videoconferencia.

 
¿Qué vídeos de 3’ vas a aprender a hacer?
 

No soy realizadora audiovisual, pero tengo las nociones suficientes para enseñarte a crear vídeos muy sencillos de tipo “persona hablando a cámara”, como los que tengo en mi canal de youtube. O sea, un vídeo en que apoyas tu Smartphone en una superficie vertical, te pones a medio metro, aprietas el REC y hablas durante 3 minutos. Sin necesidad de cámara profesional, micrófonos, focos o programas de edición. Como mucho, un trípode, aunque yo no lo utilizo.

¿Y por qué 3 minutos? Pues muy sencillo… ¿cuántos vídeos de más de 3’ ves tú hasta el final cuando navegas por internet? Hay millones de vídeos circulando por la red y nuestro tiempo es limitado y preciado así que el mejor consejo es: ¡¡sé breve y ves al grano!!

¿Qué necesitas para entrenar conmigo?

Solamente ganas de jugar y dos ideas de vídeos de 3’ que trabajaremos durante el proceso.

 

Tú eliges qué vídeos quieres crear, el único requisito es el siguiente:

  • Vídeo 1: su propósito principal tiene que ser informar, divulgar o argumentar una idea (racional)

  • Vídeo 2: su propósito principal tiene que ser convencer, sorprender, implicar, seducir o generar cualquier otra emoción en el público (emocional)

 

 
Programa

El entrenamiento Conecta en 3’ se desarrolla a lo largo de 3 semanas. Combina herramientas de acting frente a cámara, técnica vocal, fundamentos de lenguaje audiovisual y guión y coaching expresivo.


 

Antes de empezar

Unos días antes de la primera sesión me enviarás una grabación del vídeo 1 y un documento Word con la transcripción exacta de lo que dices. También las notas o el guión que hayas usado para preparar el vídeo. Esto nos ayudará a hacer tu diagnóstico expresivo inicial y a trabajar el guión durante la primera sesión.
 

 

Sesión 1. Diagnóstico expresivo y guión efectivo (vídeo 1)
 

  • Empezaremos haciendo un diagnóstico de cómo te expresas frente a la cámara (cómo es tu voz, expresiones faciales, gestos, mirada...) para que tomes consciencia de tus fortalezas y de las cualidades que te conviene potenciar

  • Analizaremos tu guión y sugeriremos cambios para hacerlo más efectivo y poderoso

  • Aprenderás rutinas de relajación para afrontar los nervios antes de ponerte frente a la cámara y maneras de cultivar confianza

Después de la sesión, (re)escribirás el guión detallado, te lo aprenderás, volverás a grabar el vídeo 1 y me lo mandarás.


 

Sesión 2. Juega el guión y da vida al discurso (vídeo 1)

  • Jugaremos el guión explorando cambios de ritmo, registro, tono, intención… para dar fuerza, profundidad y brillo a lo que dices y mantener la tensión dramática hasta el final

  • Descubrirás qué cualidades y valores tuyos te ayudan a conectar con tu público. Ej: sinceridad, serenidad, convicción, entusiasmo, fuerza, intriga, seducción, humor, etc.

  • Aprenderás ejercicios de calentamiento y de vocalización para hablar claro a cámara

 

Después de la sesión, grabarás el vídeo 2 , para poder practicar la improvisación en la siguiente sesión. Sí deberás tener muy claro a quién te diriges, cuál es tu propósito y los mensajes clave que quieres transmitir.


 

Sesión 3. Juega sin guión y empodera tus recursos expresivos (vídeo 2)

  • Analizaremos tu vídeo y veremos qué otros recursos expresivos puedes utilizar para reforzar tus mensajes y lograr tu propósito.

  • Improvisarás tu discurso utilizando los recursos e intenciones expresivas elegidos y observarás cómo te sientes

  • Comentaremos aspectos técnicos básicos (sonido, luz, encuadre) a tener en cuenta antes de grabar

 

Después de esta sesión, ya estarás listo/a para grabar la versión definitiva de los 2 vídeos y difundirlos de la manera que consideres más oportuna. También para crear nuevos vídeos utilizando el método que mejor te funcione a ti.

 

 
Resultados
 

En solo 3 semanas habrás aprendido a crear mensajes efectivos y decirlos a cámara con naturalidad y confianza.  Tus vídeos conectarán mejor con tu público online y serán un vehículo poderoso para hacerte más visible.
 

 

¿Qué incluye el entrenamiento?
  • 3 sesiones semanales de 1 h, por zoom (o cualquier otro servicio de videoconferencia, sin coste para ti)

Idealmente, realizaremos las 3 sesiones en el mismo momento de la semana (ej: jueves de 11 a 12), 3 semanas consecutivas o cada 2 semanas, según prefieras.

 

  • Grabación íntegra de todas las sesiones (en áudio) para que puedas volver a escucharlas cuando lo desees​

 

  • Acompañamiento por email durante el proceso. Contesto en menos de 24 horas, de lunes a viernes laborables

 

 
Inversión

La inversión necesaria para el entrenamiento Conecta en 3’ es de 360 €, a abonar en un solo pago por anticipado.

¿Entrenamos?

Si sientes que este programa es ideal para ti y estás list@ para empezar a entrenar, contáctame y en breve podremos darle al REC!

© Ana Gisbert